ANETO#POSETS#TURBÓN#VALLEDEBENASQUE#LARIBAGORZA#
ALLMOUNTAIN#ENDURO#RALLY#CICLOALPINISMO#DESAFÍO#

Inicio > Qué es Puro Pirineo > Presentación
Presentación

Presentación

Puro Pirineo es un proyecto territorial promovido por varios ayuntamientos pertenecientes a la Comarca de La Ribagorza de Huesca, a los pies de los imponentes macizos pirenaicos de Maladetas, Posets y Turbón. El proyecto nace en 2013 con los ayuntamientos de Bisaurri, Castejón de Sos, Laspaúles, Sahún y Sesué. Poco después se han ido incorporando al centro los ayuntamientos de Benasque, Bonansa, Chía, Montanuy, Seira y Villanova consiguiendo así uno de los territorios ciclables más atractivos del Pirineo. El proyecto ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca, que apuesta por la bicicleta de montaña como un producto desestacionalizador cuando termina la temporada de esquí en el valle.

Estos ayuntamientos entendieron desde el primer momento que la bicicleta de montaña es un producto turístico sostenible que hay que promover y promocionar. Junto con los ayuntamientos participan empresas y entidades del territorio que apuestan por este tipo de turismo y que ofertan servicios de calidad para los usuarios de bicicleta. Actualmente los empresarios están agrupados en la Asociación Puro Pirineo, centrando sus esfuerzos en mejorar la calidad y la atención al ciclista, en mejorar su formación y realizar acciones de promoción y de comercialización que atraigan a mayor número de visitantes.

Es por tanto un proyecto público-privado que pretende crear estrategias de gestión y promoción conjuntas para llevar la marca Puro Pirineo a lo más alto, con el objetivo de ser un centro BTT de referencia a nivel nacional e internacional.

El enorme potencial del centro Puro Pirineo, junto con los centros vecinos de Zona Zero y Alto Gállego puede convertir el Pirineo Aragonés en uno de los mejores escenarios de toda Europa para la práctica de la bicicleta de montaña.

INFORMACIÓN GENERAL

RUTAS Y CENTRO BTT
info@bttpuropirineo.com
SERVICIOS Y ALOJAMIENTOS
asociacion@bttpuropirineo.com
OFICINAS DE INFORMACIÓN
Benasque 974 55 12 89
Castejón de Sos 974 55 30 00
Montanuy 974 55 40 09

SOCIALÍZATE