ANETO#POSETS#TURBÓN#VALLEDEBENASQUE#LARIBAGORZA#
ALLMOUNTAIN#ENDURO#RALLY#CICLOALPINISMO#DESAFÍO#

Inicio > Qué es Puro Pirineo > Señalización del centro

Señalización del centro

Las rutas de Puro Pirineo se señalizan siguiendo los criterios de la Federación Francesa de Ciclismo, que actualmente ha cedido el uso de la marca a la Federación Aragonesa de Ciclismo. Este sistema de señalización es el de mayor reconocimiento internacional por parte de los usuarios de la bicicleta de montaña.

En las rutas podrás encontrar dos tipos de señales: las del centro BTT Puro Pirineo y las de las rutas BTT de la Comarca de la Ribagorza. Ambas siguen el mismo modelo de señalización de la Federación Francesa de Ciclismo, cambiando únicamente los logotipos corporativos y las pegatinas con el número de la ruta.

Para evitar la sobreseñalización, en algunos casos se utilizará una misma señal para marcar rutas comarcales y del centro BTT, y los recorridos podrán diferenciarse por el número de ruta y el color que indica su dificultad. El diseño de los números de rutas de Puro Pirineo es ligeramente diferente al de las rutas de la Comarca, como podéis ver a continuación. De esta manera podrás saber si la ruta que estás haciendo pertenece a Puro Pirineo.

senalizacion_centro

Composición de las señales

Número de la ruta y dificultad

En la parte superior izquierda encontraremos el número de la ruta, que se diferencia del de la Comarca de la Ribagorza en el borde negro y en el tipo de letra.

senales

Existen cuatro niveles de dificultad de las rutas graduados por colores:

niveles

Icono de dirección o advertencia

En la ruta podemos ver varios tipos de iconos que significan lo siguiente:

icono1 1. SENTIDO: Nos indica el sentido recto, a izquierda o a derecha, siendo la punta del triángulo la que indica el sentido de la marcha, con los dos círculos en su base.
icono2 2. SENTIDO ERRÓNEO: Esta señal indica un desvío erróneo que no se debe seguir en la ruta.
icono3 3. SALIDA: Al comienzo de cada ruta encontrarás esta señal con el número de ruta, su dificultad y la dirección en la que comienza.
icono4 4. ADVERTENCIA: Indica algún tipo de peligro como cruce con carretera, peligro de caída o cruce de alguna valla. Siempre que veas esta señal debes reducir drásticamente la velocidad de tu bicicleta y parar si es posible.
icono5 5. ENLACE: En ocasiones existen trazados que permiten enlazar entre una ruta y otra para los que se utilizará esta señal. El método de seguimiento para los tramos de enlace es el mismo que para la señal de sentido.

Logotipos

El logotipo del promotor de la ruta aparece en una esquina de la señal. Podrás encontrar señales con el logotipo de Puro Pirineo y otras con el logo de la Comarca de la Ribagorza, existiendo señales compartidas en las que aparecerán indistintamente números de ruta de ambos promotores.

Paneles informativos

En el comienzo de las rutas encontrarás paneles informativos con los textos descriptivos de las rutas, mapas, perfiles y datos técnicos.

INFORMACIÓN GENERAL

RUTAS Y CENTRO BTT
info@bttpuropirineo.com
SERVICIOS Y ALOJAMIENTOS
asociacion@bttpuropirineo.com
OFICINAS DE INFORMACIÓN
Benasque 974 55 12 89
Castejón de Sos 974 55 30 00
Montanuy 974 55 40 09

SOCIALÍZATE